domingo, 6 de noviembre de 2016

TAREA 3 CA2.- Importancia de la banda sonora y resultado perceptivo (opción B - Individualmente).

He decidido hacer la opción B de manera individual y para ello he escogido la famosa escena de la película Psicosis en la ducha, y una escena de El Padrino. En el vídeo aparece primero la escena original de Psicosis y a continuación la misma escena con la banda sonora de la película E.T.
Con la película del Padrino igual, primero muestro la escena con la banda sonora original y luego la misma escena con una de las canciones de la BSO de Star Wars.

PSICOSIS:
Psicosis (Psycho, en su título original en inglés) es una película estadounidense de terror y suspense.

- Argumento: Un viernes por la tarde, en una habitación de un hotel de Phoenix, Marion Crane, que trabaja como secretaria en una empresa inmobiliaria, y su novio Sam Loomis discuten sobre su futuro. Marion quiere casarse con Sam, un deseo dificultado por su escaso sueldo y por las deudas heredadas de su padre. Sam, como tantas veces anteriores, se marcha y deja sin responder a Marion qué harán en el futuro.
- Director Alfred Hitchcock. Otras películas: Los pájaros, Vértigo, La Ventana Indiscreta, Con la muerte en los talones, Rebeca, Extraños en un tren, etc.
- Compositor: Bernard Herrmann.
- Intención expresiva del compositor: Tensión y terror.

EL PADRINO:
- Argumento: América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo  y Michael , que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.
- Director:  Francis Ford Coppola. Otras películas; 
Apocalypse Now.
- Compositor: Nino Rota y Ennio Morricone.
- Intención expresiva del compositor: Íntima, con un toque melancólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario