jueves, 16 de junio de 2016

Práctica 27: Fotógrafos en el arte

John Hearthfield















John Hearthfield utiliza el estilo dadaísta en sus composiciones, critica la decadencia de la sociedad y el Nazismo a través de fotomontajes.
En la primera imagen forma una esbástica con cuchillos y el la segunda, la esbastica atraviesa a un hombre.

Man Ray
Man Ray situaba objetos por contacto en papel sensible a la luz que después era revelado.
Primera fotografía: Es una similitud entre el cuerpo de una mujer y un violín, el centro de interés son la efes del violín en un negro más oscuro. La imagen funciona por el cuerpo centrado de la mujer, un poco a la derecha, pero es compensado con la mirada de la chica hacia la izquierda. 
Segunda fotografía: Fotografía en blanco y negro de una plancha con una hilera de chinchetas o clavos en el centro de la plancha, respetando la regla de los tres tercios.

Chema Madoz
Chema Madoz utiliza el blanco y negro o los colores neutros y sin grandes contrastes, fotografías con dramatismo y minimalistas. En las obras de Chema Madoz nada es lo que parece, juega con las imágenes creando una metáfora o juega con significado.
Primera fotografía: juego en el espejo en el que la escalera parece desplegarse. La escalera pegada al espejo es el centro de interés conforme la regla de los tres tercios.
Segunda fotografía: Dos zapatos en una imagen centrada atados formando un solo zapato.

Jeff Wall
En la fotografía de Jeff Wall predominan los intensos colores, en sus obras cada detalle es importante y aunque da la sensación  de caos, todo está minuciosamente planificado. 
Primera imagen: Foto teatral, funciona por la sensación angustia que transmite. 
Segunda imagen: Foto teatral con elementos llamativos, esceso de cosas, transmite soledad y desconcierta.

Cindy Sherman 
Cindy Sherman realiza auto-escenificaciones narrativas y genera una crítica cultural desde la perspectiva femenina.
Fotografías teatrales.

Keith Cotingham
Retratos ficticios. 1992. © Keith Cottingham2004 Future Pre-Purposed - Interior (rear view)
La fotografía de Keith Cotingham es desconcertante, sus obras dan una sensación de limpieza y a la vez cierto surrealismo. Juega con las luces, los claroscuros y los colores.
Las imágenes crean un ambiente hipnótico.
En la primera imagen aparecen tres figuras perfectamente colocadas en espacio negativo.
En la segunda imagen, sin embargo, juega con la simetría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario